Publicado la convocatoria de admisión del alumnado para el curso 2022-2023 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.

Plazo de solicitud: Del 20 de mayo al 15 de junio de 2022.

PLAZO EXTRAORDINARIO: Del 06 al 16 de septiembre de 2022.

 

REQUISITOS GENERALES: Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

Tener 18 años cumplidos a fecha 31 de diciembre del presente año. Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre del presente año, se puede acceder a estas enseñanzas siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

- Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.

- Ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento.

- Situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.

- Personas que no hubieran estado escolarizadas en el sistema educativo español.

Mujer y artista en #almansa. "Un recorrido por su estilo y su obra". Ana Penadés, mujer pintora y artista de Almansa, impartirá 2 charlas en el @cepacastillodealmansa para nuestro alumnado de arte. 

 

Una de nuestras profesoras de inglés, Ana Rodríguez, se encuentra actualmente realizando un curso en Oporto, Portugal, bajo el título de: “Mejorando la Gestión Escolar: desde una Persona Única a una Estrategia Común”. Se trata de un Curso de Movilidad de Personal ERASMUS+ KA1 de DOREA que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo de 2022.

Publicado la convocatoria de admisión del alumnado para el curso 2022-2023 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.

Plazo de solicitud: Del 20 de mayo al 15 de junio de 2022.

PLAZO EXTRAORDINARIO: Del 06 al 16 de septiembre de 2022.

 

DISPONEMOS DE ENSEÑANZAS NUEVAS.

9 de mayo. Día de Europa

Declaración de Schuman

Un ambicioso plan para garantizar la paz a largo plazo en la Europa de la posguerra que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europea.  

 

Fotos del Viaje realizado los días 21 y 22 de abril por el Madrid Literario. Espectacular jornada con visitas culturales variadas relacionadas con el cine y el arte. En el viaje hacia Madrid nuestro compañero, Pedro Manuel Cañadas, nos deleitó con información de algunas obras de arte que veríamos más tarde en el museo Reina Sofía. 

SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción comienza el día 19 de abril y finalizará el día 29 de abril de 2022.

Las solicitudes se realizarán a través de la plataforma educativa Educamos CLM. Enlace para acceder a presentar la solicitud:EducamosCLM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Las personas solicitantes deberán pagar las tasas correspondientes (10,44 Euros para la prueba de acceso a Grado medio y 15,67 Euros para la prueba de acceso a Grado superior) dentro de la propia plataforma educativa Educamos CLM, o bien, haciendo uso del modelo 046 a través del portal tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya página web es: http://portaltributario.jccm.es.

LUGAR  DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS. 

- Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio: IES Herminio Almendros de Almansa

- Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior: IES José Conde de Almansa. 

Este curso escolar se ha adelantado el periodo de solicitud de becas y ayudas para cursar Enseñanzas Postobligatorias, tanto Universitarias como no Universitarias. 

 

El plazo de solicitud es del 30 de Marzo al 12 de Mayo. 

El enlace para realizar la solicitud es el siguiente: BECAS Y AYUDAS MEYFP

 

Desde la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional se invita a los estudiantes a solicitar las ayudas en el plazo antes indicado, aunque todavía no sepan que van a estudiar ó si van a estudiar o no. Posteriormente, abrirán un plazo para modificar los estudios a cursar. 

Los estudiantes podrán solicitar becas para cursar las siguientes enseñanzas: 

Página 1 de 50