ERASMUS+

ERASMUS+ (35)

BLOG INFORMATIVO SOBRE LAS MOVILIDADES ERASMUS

Categorías hijas

Curso 2019-20

Curso 2019-20 (4)

MOVILIDADES ERASMUS+ CURSO 2019/20

 ESLOVENIAOXFORDMALTA Y BRUSELAS,, .

Ver artículos ...
Curso 2017-18

Curso 2017-18 (8)

MOVILIDADES ERASMUS+ CURSO 2017/18

BRIGHTON, BOLONIA, BRUSELAS, DUBLIN, ISLANDIA Y ALEMANIA.

Ver artículos ...
Curso 2015-16

Curso 2015-16 (21)

MOVILIDADES ERASMUS+ CURSO 2016/17

MODALIDAD: JOB SHADOWING

NUREMBERG, BÉRGAMO, BRUSELAS, NORUEGA.

Ver artículos ...

Ha sido una experiencia inolvidable en la que he conocido grandes personas y me traigo amigos, una experiencia plena en lo personal y satisfactoria en lo laboral, una experiencia que  intentaré plasmar en las siguientes líneas, con lo vivido y con las consecuentes sensaciones traídas.

En lo personal me traigo amigos principalmente, pero también la sensación de conocer mejor a  unas personas de cuyo país tenía algunas ideas preconcebidas erróneamente, como que la comida inglesa es de escasa calidad, o de que son fríos y poco amigables. Aunque quizá sea Oxford, una ciudad asombrosa por sus colleges, su historia, sus míticos pubs, su mirada hacia Oriente pensando en su incesante expansión económica igual que hace siglos, pero adaptada a los tiempos que corren, o finalmente ese 65% de población en contra del Brexit. Oxford es una  ciudad de grandes contrastes, tan aferrados a sus tradiciones, a aquello que les ha funcionado en el pasado y no quieren que sea de otra manera y tan vanguardistas en lo exterior, en aquello que quieren mejorar.

Por otro lado en lo profesional, también me vengo lleno de contrastes. Muy contento por ver mi desarrollo en el idioma de “los bárbaros”, desde hace 2 años cuando fui a Bolonia con mi B1 recién obtenido por la mejor institución a nivel de enseñanza de idiomas como lo es la Escuela Oficial de Idiomas, hasta hoy con mi B2 recién obtenido con la misma institución, cada vez con mayor esfuerzo por año que avanzo y con la sensación de que a pesar de mis grandes avances y de que me comunico perfectamente, mi inglés no deja de ser pobre y que me queda mucho más camino por recorrer del que dejo atrás. Finalmente en cuanto al curso realizado prefiero escatimar recursos al igual que lo han hecho ellos conmigo, en general les faltó una programación y unos objetivos claros de lo que pretendían enseñarnos, quizá por la falta de alumnado europeo o por su proyección hacia el mercado Chino.

Ellos ya están haciendo vida fuera de Europa, a pesar de que la mayoría tienen la sensación de que su país se ha equivocado.

Martes, 19 Noviembre 2019 19:18

ERASMUS MOVILIDAD OXFORD

Escrito por

El próximo 25 de Noviembre comenzaré mi formación en STEM en el OISC de Oxford http://www.oxintstudycentre.com/ , donde en las próximas 2 semanas aprenderé diversas técnicas y desarrollaré más habilidades sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas) para poder enseñar más y mejor a mis alumnos.  Además tendré la oportunidad de desarrollar y asentar mi nivel B2 en Inglés recientemente obtenido con  la Escuela Oficial de Idiomas de Almansa. http://eoi-almansa.centros.castillalamancha.es/

El curso que realiza se centra en “Reducir el abandono Escolar”, aunque también trabajará en conjunto con 19 profesores y profesoras que participan en otros cursos de formación Enfocados en “Teaching character” y “Coaching for teachers”.

El equipo de coordinación del proyecto Erasmus+ se reunió en el mes de septiembre para tratarlos los puntos más relevantes de las movilidades que realizará el equipo de profesores en toda Europa.

GRAN PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA en las primeras Jornadas Europeas realizadas por el CEPA CASTILLO DE ALMANSA.

7 profesores del CEPA contaron todas sus experiencias vividas en países europeos, puntualizando en aquellas herramientas educativas novedosas que se usan en otros sistemas educativos.

Las movilidades se han realizado en los países de Islandia, Bruselas, Dublín, Berlín, Bolonia y Brighton.

Os adjuntamos las fotos de este maravilloso evento, así como las presentaciónes realizadas por nuestros valientes profesores.

From Monday 12th to Saturday 17th of March I was in Berlin in order to attend an interesting course supported by European founds. The name of the training course was “Classroom Management Solutions For Teachers” and its target was focused on improving learning and teaching skills by new methodologies, effective motivation, cooperation and evaluation strategies.

El CEPA CASTILLO DE ALMANSA celebrará el próximo miércoles, 9 de mayo de 2018, una Jornada Europea en la que se relatarán las experiencias educativas vividas en las movilidades europeas que el profesorado del CEPA ha participado dentro del proyecto ERASMUS+.

Animamos a toda la comunidad educativa a venir el día 9 de mayo, de 16:30h a 21:00h al día de Europa en el CEPA CASTILLO DE ALMANSA.

José Antonio Ibáñez nos relata la segunda parte de su movilidad europea que ha realizado en la ciudad de Dublín. Os dejamos la crónica de los días 4, 5 y 6. Tristemente marcados por el temporal de nieve y viento que ha azotado a todo el país durante estos días, hasta el presidente de Irlanda hizo una recomendación a todos los ciudadanos para que no salieran de sus casas.

Todos los servicios públicos de transporte, museos, parques, etc... estuvieron cerrados durante esos días.

El CEPA CASTILLO DE ALMANSA está inmerso en un Proyecto Erasmus+ por toda Europa, el profesor D. José Antonio Ibáñez López está desarrollando su viaje europeo en Dublín (del 25/02/2018 al 03/03/2018), realizando un curso estructurado para mejorar su compentencia en idiomas y crear contactos con otros socios europeos para la próxima realización de un K2 con alumnos. El curso está siendo muy interesante, todo el día se escucha y habla en inglés.

Sus compañeros son de varias nacionalidades europeas: 3 griegos, 5 italianos, 2 franceses, 1 austríaca, 2 finlandesas y 2 españoles. 

El CEPA CASTILLO DE ALMANSA continúa desarrollanso su Proyecto Erasmus+ por toda Europa, el profesor D. José María de la Vega Meroño y la Orientadora del centro Dña. Guadalupe Conejero Vañó han finalizado su viaje estructurado a Bolonia (Italia), desde el 28/10/2017 al 05/11/2017. Muchas han sido las experiencias vividas por ambos, aquí os dejo sus impresionenes y vivencias, acompañadas por fotografías.

 

El CEPA CASTILLO DE ALMANSA está inmerso en un Proyecto Erasmus+ por toda Europa, el profesor D. Javier García Tomás ha finalizado su viaje estructurado a Bruselas (Bélgica), desde el 12/11/2017 al 17/11/2017. Muchas han sido las experiencias vividas por Javier, aquí os dejo sus impresionenes y vivencias, acompañadas por fotografías y algún vídeo de este genial profesor.

 

El CEPA CASTILLO DE ALMANSA está inmerso en un Proyecto Erasmus+ por toda Europa, la primera profesora en viajar ha sido Dña. Ana Isabel Rodríguez Gonzálvez, su destino fue Brighton (Inglaterra) y el periodo de realización del curso ha sido del 15 al 27 de octubre de 2017. Muchas han sido las experiencias vividas por Ana, aquí os dejo sus impresionenes y vivencias, acompañadas por fotografías y algún vídeo de esta ejemplar profesora.

En el CEPA "Castillo de Almansa" estamos de enhorabuena, hemos sido seleccionado para realizar un proyecto europeo ERASMUS+ en la modalidad de Cursos Estructurados. Una excelente noticia para el centro de adultos de Almansa, nuestro proyecto ha sido escogido de entre 200, con una valoración de 86 sobre 100, hemos aumentado en 4 puntos la puntuación del proyecto anterior.

 

¡¡ SOMOS ERASMUS+ !! 

Fourth day.- Thursday, 21th April 2016

 

At 8 o'clok I have been in the Miorelli class of fisical. In all classes there is a european map.

Afther I have gone to the english Brunella class, I have realiced a presentation and students asked me about interesting things of Spain.

Página 1 de 2