Martes, 21 Mayo 2013 08:21

¿Quiénes Somos?

El CEPA “Castillo de Almansa”  es un centro educativo perteneciente a la red de centros de Castilla La Mancha, situado en la localidad de Almansa.

  

Empezó su andadura en el curso 1980 como aula de adultos, y posteriormente se creó como centro. Actualmente es un centro de zona dependen de él: las aulas de Adultos de Caudete y de Alpera, también las actuaciones de adultos de los convenios de las localidades de : Bonete, Higueruela, Corral-Rubio, Caudete y Montealegre. Anteriormente pertenecían a esta zona los convenios de Pétrola y Hoya Gonzálo.

 

Está situado en la calle Arcipreste de Hita nº 1, en Almansa (junto al colegio público Duque de Alba), anteriormente ha estado en otras muchas ubicaciones de la localidad siempre cedidas por el ayuntamiento pero compartidas con otras instituciones. Los espacios que ha tenido para llevar a cabo sus actividades educativas siempre han sido insuficientes hasta llegar al actual destino, hemos mejorado sustancialmente pero aún nos falta un aula en la planta baja, un despacho para el departamento de orientación, otra ubicación más idónea para la bibiloteca.

 

El CEPA "Castillo de Almansa"  dispone de dos plantas:

- En la planta baja se encuentra:

* Secretaría

* Jefatura de Estudios y Orientación. Despacho compartido.

* Aula2 (aula de clase)

* Aula de informática con 22 ordenadores.

* Aseos.

- En la planta primera tenemos:

* Sala de profesores.

* Aula3, Aula4, Aula5, Aula6 y Aula7. Todas ellas aulas de clase.

* Biblioteca. Anexa a la sala de profesores.

* Despacho del Director.

* Aseos.

 

Ha impartido varias enseñanzas relacionadas con la educación de adultos: Enseñanzas Iniciales y Graduado Escolar, Preparación Pruebas Libres para Técnico de FPI, Enseñanzas del Aula Mentor, el año 2002 se implantó la Educación Secundaria para personas adultas en él, en sus dos modalidades presencial y distancia y a lo largo de los últimos años se han incluido en el currículo otras enseñanzas autorizadas por la Consejería relacionadas con el desarrollo personal, laboral. 

 

PULSAR AQUÍ PARA VER LA OFERTA FORMATIVA DEL CEPA "CASTILLO DE ALMANSA" Y SUS AULAS.

 

 

 

 

Leer 3340 veces
José Antonio Ibáñez López

Profesor del ámbito Científico-Tecnológico

Secretario del Centro

Administrador del Aula Mentor

Inicia sesión para enviar comentarios