Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

Viernes, 24 Enero 2020 10:57

ORIENTACIÓN PARA ALUMNOS QUE TITULAN

Durante estos días se están llevando a cabo charlas orientativas para el alumnado que termina la etapa y obtiene la titulación, en esta entrada, adjunto, podéis encontrar la información que se está trabajando en estas charlas. Ante cualquier duda no dudéis en acudir al despacho en el horario de atención a alumnos para poder resolverlas. 

 

Publicado en Principal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión, en la mañana de hoy, de cerrar todos los centros educativos de las comarcas de Hellín, Almansa y la Sierra de Alcaraz, todas en la provincia de Albacete, ante las previsiones de nieve ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene en alerta roja la zona.

 

Por ello, quedan suspendidas en todas las localidades de estas comarcas tanto la actividad lectiva como las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

Publicado en Principal

COMENTARIOS DE VARIOS ALUMNOS. MOTIVACIÓN PARA EL ESTUDIO.

VISUALIZA EL VÍDEO DE ABAJO. 

MATRICÚLATE EN EL CEPA.

Publicado en Vídeos

ENTREVISTA A UN ALUMNO.

VISUALIZA EL VÍDEO DE ABAJO. 

MATRICÚLATE EN EL CEPA.

Publicado en Vídeos

VÍDEO PROMOCIONAL.

VISUALIZA EL VÍDEO DE ABAJO. 

MATRICÚLATE EN EL CEPA.

Publicado en Vídeos

Ha sido publicada la convocatoria para la prueba de acceso para mayores de 25 años, en este enlace podéis encontrar la información mas relevante y las principales fechas, cualquier duda podéis acudir a la tutoría los miércoles de 17.00 a 18.00

 

Publicado en Principal

Abierto Plazo de Admisión de la Educación Secundaria para el 2º Cuatrimestre. Curso 2019/20

Este primer cuatrimestre está a punto de finalizar, ahora tenéis la oportunidad de continuar en el 2º. Todos los que estáis cursando en el 1º cuatrimestre y os queda algún módulo debéis presentar solicitud, y aquellos que todavía no tenéis la Educación Secundaria debéis rellenar solicitud y dejarla en Secretaría.

PLAZO: hasta el 14 de febrero.

Publicado en Principal

Ha sido una experiencia inolvidable en la que he conocido grandes personas y me traigo amigos, una experiencia plena en lo personal y satisfactoria en lo laboral, una experiencia que  intentaré plasmar en las siguientes líneas, con lo vivido y con las consecuentes sensaciones traídas.

En lo personal me traigo amigos principalmente, pero también la sensación de conocer mejor a  unas personas de cuyo país tenía algunas ideas preconcebidas erróneamente, como que la comida inglesa es de escasa calidad, o de que son fríos y poco amigables. Aunque quizá sea Oxford, una ciudad asombrosa por sus colleges, su historia, sus míticos pubs, su mirada hacia Oriente pensando en su incesante expansión económica igual que hace siglos, pero adaptada a los tiempos que corren, o finalmente ese 65% de población en contra del Brexit. Oxford es una  ciudad de grandes contrastes, tan aferrados a sus tradiciones, a aquello que les ha funcionado en el pasado y no quieren que sea de otra manera y tan vanguardistas en lo exterior, en aquello que quieren mejorar.

Por otro lado en lo profesional, también me vengo lleno de contrastes. Muy contento por ver mi desarrollo en el idioma de “los bárbaros”, desde hace 2 años cuando fui a Bolonia con mi B1 recién obtenido por la mejor institución a nivel de enseñanza de idiomas como lo es la Escuela Oficial de Idiomas, hasta hoy con mi B2 recién obtenido con la misma institución, cada vez con mayor esfuerzo por año que avanzo y con la sensación de que a pesar de mis grandes avances y de que me comunico perfectamente, mi inglés no deja de ser pobre y que me queda mucho más camino por recorrer del que dejo atrás. Finalmente en cuanto al curso realizado prefiero escatimar recursos al igual que lo han hecho ellos conmigo, en general les faltó una programación y unos objetivos claros de lo que pretendían enseñarnos, quizá por la falta de alumnado europeo o por su proyección hacia el mercado Chino.

Ellos ya están haciendo vida fuera de Europa, a pesar de que la mayoría tienen la sensación de que su país se ha equivocado.

Publicado en OXFORD