CEPA Castillo de Almansa

Switch to desktop

Resolución de 03/04/2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan para el año 2017 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Convocatoria junio:
Del 11 de abril al 5 de mayo de 2017.
Convocatoria septiembre:
Del 20 de junio al 7 de julio, ambos inclusibe.

REQUISITOS:
--> Tener, al menos, 18 años cumplidos el día de la celebración de las pruebas.

 

Resolución de 29/03/2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en 2017.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN: del 18 de abril al 3 de mayo.
REQUISITOS:
--> Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
--> No estar en posesión de titulación académica que permita acceer directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

En la última semana de marzo se llevó a cabo un taller sobre "Hábitos de trabajo y Técnicas de Estudio" con el alumnado de las enseñanzas de ESPA/ESPAD.

Desde el Dpto. de Orientación, y con el apoyo del profesorado, se ha querido reforzar en los alumnos la adquisición de estrategias y hábitos de estudio y trabajo que les permitan incrementar su rendimiento. Además, el dotarles de este tipo de recursos contribuye a mejorar su disposición, organización y seguridad al afrontar los aprendizajes académicos tras retomar sus estudios. 

Comida de convivencia e inmersión lingüística.

El pasado viernes disfrutamos de una comida en el Restaurante "LOS BALCONES" de VILLENA.

Los alumnos del Ciclo Formativo "Sistemas Microinformáticos y Redes" del CEPA CASTILLO DE ALMANSA, en el módulo de "APLICACIONES WEB", han realizado un proyecto diseñando y creando una página web en JOOMLA con diferentes temáticas.

 

Con la coordinación del Departamento de Orientación y todo el profesorado, el CEPA CASTILLO DE ALMANSA impulsa la campaña “Aquí puedes alcanzar tus metas”, donde los alumnos colocarán Hojas y Flores con mensajes personales de lo que significa para ellos retomar los estudios, y de lo que pretenden conseguir al finalizar los mismos. También queremos reflejar la importancia de iniciar unas enseñanzas en una edad adulta, los problemas a los que se enfrentan y las aptitudes que demuestran.

Desde el próximo día 20 hasta el 31 del mes de marzo estará abierta la matrícula para la Prueba de Acceso a la Universidad de Castilla La Mancha, para personas mayores de 25 años. 

Las solicitudes se podrán presentar en las Unidades de Gestión Académica de campus de cualquiera de las sedes de la Universidad. 

CEPA "Castillo de Almansa". Todos los derechos reservados.

Top Desktop version