José María de la Vega

José María de la Vega

José María de la Vega Meroño

Profesor del Ámbito Científico-Tecnológico

Ha sido una experiencia inolvidable en la que he conocido grandes personas y me traigo amigos, una experiencia plena en lo personal y satisfactoria en lo laboral, una experiencia que  intentaré plasmar en las siguientes líneas, con lo vivido y con las consecuentes sensaciones traídas.

En lo personal me traigo amigos principalmente, pero también la sensación de conocer mejor a  unas personas de cuyo país tenía algunas ideas preconcebidas erróneamente, como que la comida inglesa es de escasa calidad, o de que son fríos y poco amigables. Aunque quizá sea Oxford, una ciudad asombrosa por sus colleges, su historia, sus míticos pubs, su mirada hacia Oriente pensando en su incesante expansión económica igual que hace siglos, pero adaptada a los tiempos que corren, o finalmente ese 65% de población en contra del Brexit. Oxford es una  ciudad de grandes contrastes, tan aferrados a sus tradiciones, a aquello que les ha funcionado en el pasado y no quieren que sea de otra manera y tan vanguardistas en lo exterior, en aquello que quieren mejorar.

Por otro lado en lo profesional, también me vengo lleno de contrastes. Muy contento por ver mi desarrollo en el idioma de “los bárbaros”, desde hace 2 años cuando fui a Bolonia con mi B1 recién obtenido por la mejor institución a nivel de enseñanza de idiomas como lo es la Escuela Oficial de Idiomas, hasta hoy con mi B2 recién obtenido con la misma institución, cada vez con mayor esfuerzo por año que avanzo y con la sensación de que a pesar de mis grandes avances y de que me comunico perfectamente, mi inglés no deja de ser pobre y que me queda mucho más camino por recorrer del que dejo atrás. Finalmente en cuanto al curso realizado prefiero escatimar recursos al igual que lo han hecho ellos conmigo, en general les faltó una programación y unos objetivos claros de lo que pretendían enseñarnos, quizá por la falta de alumnado europeo o por su proyección hacia el mercado Chino.

Ellos ya están haciendo vida fuera de Europa, a pesar de que la mayoría tienen la sensación de que su país se ha equivocado.

Martes, 19 Noviembre 2019 19:18

ERASMUS MOVILIDAD OXFORD

El próximo 25 de Noviembre comenzaré mi formación en STEM en el OISC de Oxford http://www.oxintstudycentre.com/ , donde en las próximas 2 semanas aprenderé diversas técnicas y desarrollaré más habilidades sobre STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas) para poder enseñar más y mejor a mis alumnos.  Además tendré la oportunidad de desarrollar y asentar mi nivel B2 en Inglés recientemente obtenido con  la Escuela Oficial de Idiomas de Almansa. http://eoi-almansa.centros.castillalamancha.es/